Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un elemento activo de la Policía Comercial, identificado como Uriel “N”, por la portación de un arma de fuego. La detención fue confirmada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
El hecho ocurrió en el bulevar Agua Caliente, a la altura de la colonia Revolución, en Baja California, luego de que el sistema de videovigilancia detectara un vehículo sospechoso circulando por la zona. En atención al reporte, los agentes interceptaron una camioneta marca 4Runner para realizar una inspección precautoria.
Durante la revisión, fue localizada al interior del vehículo un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles. Al no contar con autorización para portar el arma, se procedió con la detención del conductor.
Uriel “N” se encontraba adscrito a la Policía Comercial desde el año 2007, sin embargo, al momento del aseguramiento se encontraba bajo condición de incapacidad médica, misma que había iniciado en marzo de 2025. La corporación precisó que el arma no pertenece al equipo de cargo oficial.
Las autoridades no informaron si el detenido ofreció alguna explicación sobre la posesión del arma o si existe alguna otra línea de investigación en su contra. Por el momento, fue puesto a disposición de la instancia correspondiente para determinar su situación legal.
You must be logged in to post a comment Login