A pesar de que no faltaba armamento, se encontró información ‘delicada’

Surgen nuevas revelaciones tras inspección a la policía municipal

Surgen nuevas revelaciones tras inspección a la policía municipal. Se encontraron datos delicados que requirieron una mayor inspección.

TECATE.- Surgen nuevas revelaciones tras inspección a la policía municipal; a pesar de que no faltaba armamento, se encontró información ‘delicada’.

El operativo por parte de la Procuraduría General de Justicia de Baja California se hizo este 8 de septiembre para monitorear las armas utilizadas por policías municipales. Muy similar a la experiencia vivida por la policía en Playas de Rosarito en los últimos días.

La razón “delicada” es por inconsistencias en los informes de balística, los cuales ahora están pendientes de ser examinados con mayor profundidad.

El coronel Ramón Márquez, director de seguridad ciudadana, transporte público y transporte público, dijo que son entre 250 y 300 elementos que integran la Policía Municipal de Tecate, de los cuales solo 200 tienen un arma de carga.

Finalmente, el comandante de la segunda zona militar, general Saúl Luna Jaimes, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito y en particular en el caso de Tijuana, pidió a los habitantes que no se acostumbren a las matanzas.

CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

La mañana del viernes 10 de septiembre, se dio inicio a los cursos de capacitación como lo establece el Reglamento de la Prevención y Control del Ruido, a elementos de Seguridad Ciudadana y Reglamentos, en punto de las  08:30 am en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Casa de Estudio del Policía.

Este curso tiene la finalidad de dar a conocer el nuevo reglamento para la Prevención y Control del Ruido al personal de todas las  dependencias que este reglamento considera autoridades auxiliares, y así, por medio de esta capacitación hacer de su conocimiento que están facultados para realizar actos de ejecución.

El Coronel Ramón Márquez Hernández, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, agradeció al Ayuntamiento el aprobar esta iniciativa propuesta por la Regidora Diana Vázquez, debido a que se habían recibido quejas por parte de los ciudadanos y ciudadanas, por el volumen alto de aparatos de sonidos e instrumentos musicales.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments