En lo que va de noviembre

Se han cerrado 100 bares y restaurantes por incumplimiento de normas en BC

TIJUANA.- Se están recibiendo a los pacientes que esperaban entre el 10 y el 14 de noviembre producto de los festejos del 31 de octubre; son personas que traen mucha sintomatología y están ingresando a los hospitales, así lo doy a conocer este miércoles el secretario de Salud en Baja California Alonso Pérez Rico.

Informó que la ocupación hospitalaria por el Covid-19 en la entidad es del 44.17 por ciento con 442 camas disponibles; se cuenta con 161 ventiladores habilitados, mientras que 271 pacientes confirmados por laboratorio se encuentran hospitalizados. Existe una tasa de reproducción del virus de 0.9.

Alonso Pérez Rico detalló que cinco personas perdieron la batalla contra el patógeno en las últimas 24 horas, mientras que 46 casos nuevos resultaron positivos a la prueba PCR.

En cuanto a los pacientes intubados, suman 137, lo que representa un alza en comparación al mes anterior cuando se registraban 75.

El secretario de Salud también comentó que durante noviembre se han cerrado 100 bares y restaurantes debido a que no han cumplido con los protocolos de seguridad y de salud.

Precisó que hasta el momento cuatro personas han resultado positivas a la influenza, sin embargo, ninguno que sea Covid-influenza.

Al corte del 17 de noviembre, la Secretaría de Salud registra 23 mil 698 casos acumulados de Covid-19, mientras que las defunciones han alcanzado las 4 mil 61. Los casos activos del patógeno son 285.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments