La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) dio a conocer que se detectó una nueva fuga en la red de agua potable, ubicada en el tramo comprendido entre el bulevar Universidad y la calle Aquiles Serdán.
De inmediato, cuadrillas técnicas acudieron al sitio para iniciar las maniobras de reparación, por lo que se interrumpió temporalmente el suministro en distintas colonias de la ciudad, entre ellas: El Paraíso, Infonavit Paraíso, Benito Juárez, Francisco Villa, Braulio Maldonado, Infonavit Loma Alta, Loma Alta, Morelos, Plaza Encinos y San Jorge.
La dependencia informó que el restablecimiento del servicio podría demorar alrededor de cinco horas, dependiendo del avance de los trabajos.
Asimismo, señaló que esta línea de conducción tiene más de 30 años de operación y ya cumplió su vida útil, motivo por el cual se están llevando a cabo acciones para su sustitución definitiva dentro de las Etapas VI y VII del proyecto de modernización de la Línea de Conducción Nopalera – Tanque 101, con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema y evitar futuras afectaciones.
Finalmente, CESPTE pidió comprensión a la ciudadanía y reiteró el llamado al uso responsable del agua mientras concluyen las labores.
You must be logged in to post a comment Login