Se han denunciado casos de discriminación

Presionan al Congreso para aprobar iniciativa de identidad de género

Presionan al Congreso para aprobar iniciativa de identidad de género; un representante señaló que hay muy poca seguridad para la comunidad

TIJUANA.- El Congreso del Estado de Baja California está siendo presionado para la aprobación de la iniciativa de identidad de género.

Comentan especialistas que la discriminación que sufren de manera laboral, escolar e incluso deben de lidiar con el servicio médico algunas personas es un problema.

Un representante señaló que hay muy poca seguridad para la comunidad, ya que recientemente fue asesinada una niña en Ensenada y hay muchas muertes no registradas en Tijuana.

El presidente de la Unión Trans de Tijuana dijo que aunque hay una reforma para los delitos de odio contra las personas transgénero, ya que no quieren ser sólo un extra, esperan que se refleje en las leyes y aunque hay demasiadas reformas, pero no hay nada concluyente.

Dijo que para que la sociedad deje de discriminar a las personas transgénero, podemos empezar con una educación básica sobre la identidad de género.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments