Por la pandemia

Piden a bajacalifornianos evitar viajes internacionales

MEXICALI.- La Secretaría de Salud se mantiene firme en sus recomendaciones de evitar el uso de aeropuertos para viajes internacionales, expresó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Tras al menos seis meses de haberse declarado la pandemia en Baja California el doctor señaló que la invitación a abstenerse a hacer viajes no esenciales es muy sencilla.

Asimismo, mencionó que países como India, Estados Unidos, Brasil y la gran mayoría de los países europeos mantienen una alta tasa de incidencia de casos activos de Covid- 19 por lo que el hecho de viajar representa un gran peligro.

En tanto los viajes con el país vecino Estados Unidos, Pérez Rico explicó que actualmente es el país número uno en el mundo de casos nuevos en las últimas 24 horas. Por consiguiente, hizo un llamado de conciencia sobre la relevancia que tendría realizar estos viajes, ya que varios ciudadanos que no han podido cruzar la línea internacional por tierra debido a las restricciones han optado a hacerlo vía aérea.

“Si son viajes esenciales eso queda al criterio de cada persona. Si consideran que por trasladarse vale la pena arriesgar su vida y la de sus allegados, okay. Si abren la frontera, el peor escenario que puede pasar es que todos crucen y hagan una cadena de transmisión y regresen, y otra vez otro rebrote (…) cada padre, cada madre de familia es responsable de lo que le pase a su familia”, enfatizó.

En última instancia, el doctor dijo que los operativos en los aeropuertos siguen y a medida que se vuelva a la nueva normalidad sin tener una vacunación estos serán forma indefinida. Reiteró que el objetivo no es molestar u obstaculizar que viajen sino identificar los casos positivos de Covid 19, y evitar las cadenas de contagios, más con portadores asintomáticos.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments