A partir del lunes

Pasará BC al semáforo naranja

MEXICALI.- A partir del lunes, Baja California pasará a color naranja en el semáforo Covid-19, confirmó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico esta mañana de sábado desde San Felipe.

El funcionario de la Salud señaló que se mantienen abiertas las mismas actividades, pero aumentan el % de afluencia para los espacios.

Indicó que pese a transitar a semáforo naranja, la población no debe relajar las medidas sanitarias, pues de lo contrario, habría cadenas de transmisión en la entidad y en distintos sectores.

Durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, refirió que de los casos activos de coronavirus, hay 317 en todo Baja California, cifra que aumentó en las últimas 24 horas.

Respecto a las defunciones por el virus, Pérez Rico refirió que van 3,480, aunó que ya son 19,062 los casos confirmados distribuidos en el Estado y agregó que suman 32,355 casos estudiados por laboratorio.

Del promedio de muertes por día, el funcionario manifestó es de 17.2 y agregó que ya son 11,106 las personas que han ganado la batalla contra el coronavirus desde que inició la pandemia en Baja California en marzo de este 2020.

Señaló que un total de 313 personas murieron a causa del coronavirus en el Estado del 25 de agosto al 25 de septiembre, mientras que 1,682 casos nuevos confirmados Covid-19 se acumularon en el mismo lapso.

Por último, Alonso Pérez Rico dijo que Baja California seguirá este fin de semana en semáforo rojo y reiteró que a partir del lunes el Estado pasa a color naranja.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments