Sentencia la titular de la Segob

“Nadie con temas de violencia debe ser candidato”

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, reconoce la necesidad de fortalecer el modelo de sanción a los agresores.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ningún candidato con investigaciones pendientes por acusaciones de violencia en todos los ámbitos contra mujeres debe ser postulado por algún partido político, sentenció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A pregunta expresa respecto a lo sucedido en Iguala cuando una mujer que protestaba por la postulación de Félix Salgado Macedonio fue agredida por una simpatizante de Morena y la viabilidad que tendría esta candidatura, así respondió:

“Ningún candidato, que quede claro, que tenga temas de violencia y que no tenga la idoneidad para ser postulado no debería estar postulado de ningún partido político”.

Al encabezar el informe del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes (GIEV), la funcionaria señaló que contrario al pasado este tipo de asuntos se están conociendo por la libertad que tienen las mujeres para denunciar y el gobierno se encarga de articular acciones con todas las dependencias para que estas se atiendan en lo inmediato en lo local y lo federal.

En este sentido, reconoció la necesidad de fortalecer el modelo de sanción a los agresores.

“Se hace indispensable porque si no pasa nada, si hay impunidad, si el agresor sigue tan campante entonces no va a tener sanción de ningún tipo”.

“Así que todas estas acciones tendrán que ser eficaces, consistentes. Tenemos que hacer que se llame a cuentas a los agresores y que, en todo el país, ni el Gobierno de México ni en la sociedad mexicana se va a tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres, sin excusas”.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments