El plantel Tecate y Grupo La Misión del CECyTE BC se unen a esta nueva modalidad

Las clases semipresenciales ya son una realidad en Tecate

Las clases semipresenciales ya son una realidad en Tecate. Hay actualmente cinco escuelas integradas en las modalidades presencial y semi presencial.

TECATE.- Según las indicaciones de la Secretaría de Educación del Estado y con el objetivo de beneficiarse de la atención y la calidad de la educación de los jóvenes, el campus Tecate y Grupo La Misión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) se unen al curso semi-presencial en este año escolar 2021-2.

Con estos dos, hay cinco escuelas integradas en las modalidades presencial y semi presencial, teniendo en cuenta las escuelas de San Quintín, Vicente Guerrero y Grupo La Rumorosa.

Al respecto, el director del campus de Tecate, Alfredo Murillo Hernández, indicó que están preparados con todas las medidas de seguridad necesarias para recibir a los cerca de 300 jóvenes que allí estudian, por supuesto, como parte de un programa programado para que todos puedan asistir respetando la distancia social.

Así, a las 7:00 am, el personal administrativo, educativo y de servicios del campus se dispuso a recibir a los primeros jóvenes que seguirían los cursos en los establecimientos, luego de un año y medio de paralizar las actividades presenciales. .

Cabe aclarar que en el resto de las escuelas se continuará con las actividades en línea y a distancia, ya que el Ministerio de Educación dijo que si bien se contempla la apertura de más escuelas a presenciales e híbridos, depende de la situación epidemiológica del semáforo como así como otras condiciones, por lo que cualquier cambio será notificado previamente a los colegios y grupos correspondientes.

Es importante mencionar que todas las instituciones educativas están activas y listas para recibir a la comunidad estudiantil y padres que necesiten realizar trámites, así como para asistir a los estudiantes que soliciten tomar sus cursos en los laboratorios de computación con cita previa.

VER MÁS

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments