Ante el IEEBC

Interpone PES cinco denuncias contra Jaime Bonilla

Los líderes del Partido Encuentro Solidario a nivel nacional y estatal haciendo entrega la constancia como precandidato a la gubernatura de Baja California a Jorge Hank Rhon.

MEXICALI.- Durante las últimas dos semanas se han presentado cinco denuncias contra el gobernador Jaime Bonilla Valdez ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) por violar los principios de imparcialidad y equidad previstos en el artículo 134 de la Constitución mexicana durante sus videoconferencias diarias, informó este miércoles el Partido Encuentro Solidario (PES) a través de un comunicado.

Mediante el documento, el PES aseguró sentirse preocupado por la “continua intromisión del gobernador de Baja California en el actual proceso electoral y la malversación de recursos públicos que ello implica” durante sus transmisiones diarias en redes sociales.

Mencionaron que se trata de una parodia de la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que ” acostumbra hacer escarnio de los innumerables opositores que ha venido acumulando en todos los sectores de la sociedad bajacaliforniana”.

El PES comentó que ha sido denostado luego de que Bonilla Valdez los acusara de haber sido “un partido religioso” que rinde “atributos (sic) y le rinden reconocimientos al señor Hank porque es el nuevo redentor”.

El comunicado aseguró que el gobernador expresó: “pero pues caray, este partido que bien lo denomina solitario, verdad, ahora el redentor es Jorge Hank, de todos los pastores…ahora ya saben quién lo manda, pero eso sí les agradezco porque todos en acción nacional (en referencia al PAN), el otro encuentro solitario y el perderé (en clara alusión al PRD), todos ellos están conscientes de la transición”.

El partido anunció que serán vigilantes de que sus excesos no violenten el estado de Derecho, y que cuando ello ocurra acudirán a las instancias legales correspondientes para denunciarlo. Además, solicitaron a las autoridades competentes fincarle responsabilidades por violar la Constitución.

El documento enviado a diferentes medios de comunicación fue firmado por el delegado nacional del PES, José Alfredo Ferreiro Velazco.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments