Otorga jueza amparo a una niña, para que el IMSS le dé los medicamentos que necesita

“Hola, pequeña”

AGUASCALIENTES.- Una jueza de distrito de Aguascalientes otorgó un amparo a una pequeña quien no ha recibido los medicamentos necesarios para tratarse del mal que se padece y que desde mayo, se ha agravado por esta carencia.

Pero no solo fue la decisión de la jueza sexta de Distrito de Aguascalientes, Sonia Hernández Orozco de otorgar a la menor la protección de la justicia federal lo que se volvió viral, fue la respuesta de la juzgadora a la niña, por medio de una carta, en lenguaje llano y claro con que le hace saber que conoce de su situación y de los problemas que junto con sus padres ha vivido para que el IMSS les otorgue los medicamentos.

“¡Hola, pequeña! Te escribe la juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que dicen que no las tienen”, así comienza la carta que no tardó en volverse viral, por el gesto de cortesía de la juzgadora, así como la empatía que demostró la funcionaria con su decisión, que sorprendió a miles de ciudadanos, acostumbrados –dijeron– a la frialdad, lentitud o de plano inacción del sistema judicial mexicano.

“También me dijeron que tuviste que interrumpir tu tratamiento, porque al hacerte una prueba, los doctores dijeron que te contagiaste de coronavirus. Después tuve conocimiento de que, afortunadamente, ya estás mejor”, continua la juez Hernández Orozco.

La juzgadora señala a la niña que uno de los derechos con los que cuenta, “es recibir las medicinas y la atención médica que necesita” como lo consagra el artículo cuarto de la Constitución”.

La decisión de Hernández Orozco tras considerar que las autoridades del IMSS han puesto en riesgo la salud de la pequeña, fue ordenar que vigilen que en la farmacia del hospital en el que se trata la menor, se “tengan las medicinas que necesita y le den todas las facilidades para que pueda seguir su tratamiento”.

“Debes saber que estaré al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada a tu favor”, puntualizó la jueza en la carta que a continuación publicamos:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments