De acuerdo con lo detectado por la Auditoría Superior del Estado

Hay irregularidades en las cuentas públicas de varios municipios del estado

Hay irregularidades en las cuentas públicas de varios municipios del estado; de acuerdo con lo detectado por la Auditoría Superior del Estado

TIJUANA.- La Auditoría Superior del Estado (ASEBC) realizó de manera pública una presentación en la cual reveló que al menos dos municipio del estado de Baja California no fueron aprobados, debido a inconsistencias.

Se trata de los municipios de Playas de Rosarito y Tecate, cuya cuenta pública 2019 del Poder Judicial de sus Ayuntamientos, como ya se comentó, fueron rechazados por la comisión de Fiscalización del Gasto Público.

En el dictamen 27 emitido por la ASEBC correspondiente al Poder Judicial, se detectaron errores y omisiones, relacionados con el incumplimiento del pago de obligaciones fiscales.

En el Ayuntamiento de Tecate se detectaron ingresos recaudados por el cobro de bienes, falta de emisión de comprobantes de impuestos, sobrepagos a contratistas y deficiencias en obra pública.

A su vez, la opinión 30 del concejo municipal de Playas de Rosarito, la misma cuenta pública corresponde a dos alcaldes; Mirna Rincón Vargas del 1 de enero al 30 de septiembre de 2019 y Araceli Brown Figueredo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019.

Se detectó incumplimiento de las disposiciones legales en materia de autorizaciones de transporte público, otorgamiento de concesiones y no emisión de comprobantes fiscales.

Falta de control administrativo interno de asistencia del personal, ausencia de tabulador de retribuciones, gastos injustificados por cese y jubilación, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments