Revela el secretario de Salud

Han recibido segunda dosis de vacuna más de 7 mil 400 adultos mayores

MEXICALI.- Hasta el momento 238 mil 476 adultos mayores de 60 años han recibido la vacuna contra la Covid-19, de los cuales 7 mil 445 han sido inmunizados con su segunda dosis, informó este martes la Secretaría de Salud en Baja California, al mismo tiempo que anunció que el plan de inoculación continuará en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

A través de su informe diario sobre el plan de vacunación, la dependencia anunció que los centros habilitados en Tijuana son: centro de salud Francisco Villa, escuela primaria Miguel F. Martínez (Centro), centro de desarrollo comunitario Camino Verde, así como la unidad itinerante.

En Playas de Rosarito: centro de salud Rosarito (punto fijo); mientras que en Tecate: Teatro de la Ciudad (segunda dosis) y la unidad itinerante, que estará visitando asilos y la comunidad de Valle de las Palmas.

“Ya estamos prácticamente terminando con los de 60 años y más, solicitando al Gobierno de México, avanzar con un nuevo grupo, y las personas con comorbilidades/inmunosuprimidos nos preocupan y la vacunación en ellos será por su condición médica, estamos esperado los lineamientos del Consejo de Salubridad Nacional”, enfatizó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Este día presentó el informe de “martes de geolocalización”, en el que mostró las colonias que presentan más casos activos del SARS-CoV-2; en Tijuana son: Lomas del Pacífico, Las Torres, Francisco Villa y Las Cumbres.

En Mexicali: ex Ejido Zacatecas e Independencia y en el Valle de Mexicali: Ciudad Coahuila y Guadalupe Victoria.

En Ensenada: Zona Centro y Valle Dorado (Infonavit sección 7); en Tecate: Jardines del Rio, en Playas de Rosarito: Ampliación Plan Libertador, Lucio Blanco, Constitución (Ampliación Constitución) Predios Urbanos (Rosarito Norte), Ampliación Reforma y Lomas de Rosarito.

Mientras que en San Quintín: Camalú y Ejido Nuevo Mexicali.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments