La “Feria Tecate en Marcha 2025” tuvo un costo aproximado de 9 millones 700 mil pesos, aunque a cuatro días de concluido el evento, el gobierno municipal aún no cuenta con un estimado de la recuperación económica, informó el alcalde Román Cota Muñoz.
Durante su conferencia semanal de este jueves, Cota Muñoz detalló que parte de los ingresos provinieron de patrocinios de empresas, que oscilaron entre los 10 mil y los 200 mil pesos. También se generaron recursos a través de la venta de boletos VIP para los conciertos en el escenario “Tecate al 100”, instalado en el estadio “Manuel Ceceña”.
El alcalde añadió que los emprendedores que rentaron módulos para ofrecer alimentos durante los cinco días del evento pagaron una tarifa de 8 mil pesos.
Cota Muñoz reconoció que existen “áreas de oportunidad” para mejorar en futuras ediciones, incluyendo un control más estricto sobre los precios de los servicios ofrecidos por los comerciantes dentro de la feria.
Al ser cuestionado sobre si la próxima edición también sería de entrada gratuita, como ocurrió este año, el edil respondió que aún no puede confirmarlo.
A pesar de que continúan los análisis para determinar la derrama económica total del evento, destacó que durante la feria, celebrada del 13 al 17 de agosto, se alcanzó una ocupación hotelera del 100% en el municipio, con conciertos gratuitos y actividades familiares.
Cota Muñoz resaltó que la asistencia superó las expectativas: mientras que inicialmente se esperaba alrededor de 40 mil visitantes, finalmente acudieron cerca de 80 mil personas.
You must be logged in to post a comment Login