Para intercambio de tecnologías de la información y comunicación

Firman UABC y SHFP convenio de colaboración

MEXICALI.- Con el objeto de establecer las bases de colaboración para el intercambio de tecnologías de la información y comunicación, asesoría de sistemas y metodologías de control interno y administración de riesgos, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Gobierno del Estado de Baja California (SHFP).

Fue signado por los titulares de ambas dependencias, el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y la licenciada Vicenta Espinosa Martínez, rector de la UABC y titular de la SHFP, respectivamente. A través de este convenio la SHFP cederá a título gratuito en calidad de transferencia de tecnología, el software denominado Sistema de Evaluación de Control Interno (SECI), el cual permite ampliar la cobertura e impacto de la fiscalización de los recursos estatales y municipales.

La UABC garantiza dar el uso del sistema para el cual fue transferido, así como implementar los requerimientos tecnológicos necesarios para poner en funcionamiento el sistema. De igual manera, ambas instituciones se comprometen a organizar, en la medida de sus posibilidades, eventos de capacitación sobre esta herramienta que fortalecerá la rendición de cuentas, el control interno y mejora continua.

El doctor Valdez Delgadillo indicó que la UABC continuará trabajando con la transparencia que siempre le ha caracterizado y que la sociedad le exige, además de utilizar los recursos de manera eficaz para brindar mayor educación.

En ese sentido, el tesorero de la UABC, Víctor Manuel Alcántar Enríquez, comentó que el Patronato Universitario tiene como objetivo vigilar el recurso de la universidad y su buen uso. Agregó que esta casa de estudios fue la primera universidad pública en solicitar ser auditada por la Auditoría Superior de la Federación, mientras que otras universidades se amparaban para no ser auditadas.

Por su parte, la licenciada Espinosa Martínez expuso que estos convenios permiten las buenas prácticas en los temas de transparencia y mejoras de los servicios, y que el SECI será una herramienta eficaz para optimizar las experiencias en cuanto al trabajo y la eficiencia del buen gobierno, ya que este sistema es considerado por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación como una mejor práctica a nivel nacional.

También firmaron el convenio el secretario general de la UABC, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza y el director de Auditoría Gubernamental e Investigación, maestro Mario Alzate Cruz. Estuvieron presentes por parte de la UABC, el maestro José María Armendáriz Palomares, auditor interno; doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica, así como el maestro David Álvarez García, abogado general.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments