Estados Unidos realiza explosión controlada en Otay Mesa, Tijuana

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos, informó que se realizó una explosión controlada en el área conocida como Well Draw, ubicada al este de la franja fronteriza, en los límites con Chula Vista y Otay Mesa, del lado estadounidense.

Estas detonaciones son parte de un proyecto de infraestructura fronteriza y su duración fue de aproximadamente de cinco segundos.

Autoridades del Ayuntamiento de Tijuana y de Protección Civil del Estado de Baja California alertaron previamente a la población sobre una explosión controlada de gran magnitud.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que el operativo fue en una zona no poblada, con todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que no representa riesgo alguno para los residentes de la frontera ni para las instalaciones mexicanas cercanas.

Por su parte, Protección Civil de Baja California recalcó que se trata de una acción planificada y coordinada con autoridades estadounidenses, como parte de un protocolo de seguridad y desarrollo de infraestructura en la frontera. “Es una zona no poblada y todas las precauciones de seguridad están listas”, indicó la dependencia.

Compartir
Redacción
Redacción