Agentes de la Unidad Especializada del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pusieron a salvo a una menor de edad quien sufría agresiones físicas y verbales en su propio hogar. La menor fue resguardada y canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
Al llegar a la dirección señalada en la denuncia, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se entrevistaron con la reportante, quien señaló que la joven de 15 años llegó visiblemente alterada y con temor, pidiendo auxilio para escapar de la agresión que enfrentaba.
En ese momento, la autoridad estatal constató que la menor presentaba lesiones en el lado derecho de la cabeza, así como en el rostro, cuello y hombro izquierdo, mismas que, de acuerdo a su declaración, fueron ocasionadas al ser golpeada con un cable.
Ante la gravedad de los hechos, y en estricto apego al protocolo de atención por parte del Sistema Violeta se le brindó atención médica y psicológica inmediata a la víctima, quedando bajo protección institucional para resguardar su integridad física.





