Por ‘buenas prácticas gubernamentales’

Entregan a BC el premio Copilli

TIJUANA.- La Corporación Alemana para la Cooperación Internacional denominada GIZ entregó el premio Copilli a la Secretaría General de Gobierno del estado, por “buenas prácticas gubernamentales” en el caso de personas privadas de la libertad; la información podría ser difundida a nivel nacional e internacional para su eventual replicación.

El titular de la dependencia, Amador Rodríguez Lozano, destacó la noticia y refirió que junto con Baja California, también fueron premiadas la Contraloría Municipal de San Luis Potosí y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

En un comunicado de prensa, el funcionario explicó que la comunicación con la representante de la corporación alemana, Lothar Rast, fue a través de videoconferencia.

Detalló que el premio fue “por la implementación de las llamadas Mesas Interinstitucionales para el Establecimiento de Programas para la Reinserción Social de Baja California, el cual a decir del corporativo GIZ son una práctica que se puede replicar en todo el país, el buscar de manera integral la reinserción de la persona que ya cumplió su deuda con la sociedad”.

Rodríguez Lozano aceptó que el premio responsabiliza a seguir trabajando y sostuvo que “para el Gobierno de Baja California la reinserción social es un mecanismo fundamental para abatir la delincuencia e impulsar el respeto a los derechos humanos”; en particular mencionó que en el caso de personas privadas de la libertad se busca de manera integral, con ayuda de sus familias y de las organizaciones de la sociedad civil, que su reinserción a la sociedad “se dé de la mejor manera para ellos y sus familias”.

De acuerdo con el boletín, en la videoconferencia estuvieron presentes organizaciones de todo el país, representantes de la embajada de Alemania en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y miembros del corporativo Alemán GIZ.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments