En Baja California 374 mil estudiantes recibirán desayuno gratis

Desde el próximo 1 de septiembre, todas las primarias públicas de Baja California incorporarán el programa “Pancita llena y corazón contento”, con el cual 374 mil niñas y niños recibirán a diario un desayuno o una comida, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presentación se llevó a cabo en la conferencia Mañanera celebrada en Tijuana, donde se detalló que la estrategia representa una inversión de 860 millones 546 mil 974 pesos. El objetivo, subrayaron las autoridades, es fortalecer la nutrición de la infancia y con ello impulsar su desarrollo y desempeño académico.

El secretario de Bienestar estatal, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, precisó que el programa funcionará en mil 214 planteles distribuidos en los siete municipios de la entidad. Recordó además que esta acción se suma a otros apoyos promovidos por la actual administración en materia educativa.

Entre ellos mencionó los “Vales de uniformes”, beneficio que alcanzó a 10 mil 600 estudiantes de primaria y secundaria, así como la entrega de mochilas escolares, con 69 mil 100 alumnas y alumnos favorecidos hasta el momento.

“Hoy más que nunca, más personas tienen derecho a la educación, eso significa que la inversión histórica que la Gobernadora ha hecho a través de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Bienestar está rindiendo frutos para seguir disminuyendo la brecha en Baja California”, expresó Jáuregui.

El funcionario añadió que estas medidas han contribuido a reducir carencias sociales y niveles de pobreza, de acuerdo con lo reportado por el Inegi.

You must be logged in to post a comment Login