Un hombre identificado como John “N”, de 56 años y originario de Kansas City, Missouri, fue detenido en Tijuana por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) luego de que se ostentara como agente del FBI sin pertenecer a la corporación.
La detención ocurrió la tarde del miércoles 3 de diciembre sobre el bulevar Agua Caliente, donde los agentes interceptaron al individuo y localizaron entre sus pertenencias un blíster con pastillas de clonazepam y una placa metálica con la leyenda “Security Enforcement Officer”.
Era buscado por autoridades estadounidenses
De acuerdo con información del U.S. Marshals Service, el hombre es considerado fugitivo de la justicia estadounidense y presuntamente utiliza al menos siete alias. Las autoridades del vecino país lo clasifican como una persona “armada y peligrosa”, con antecedentes de comportamiento violento, abuso de sustancias y riesgo de evasión.
La dependencia indicó también que existe contra él una orden de aprehensión vigente en Utah, relacionada con delitos como robo con violencia, fraude, delitos contra la salud y hechos asociados a violencia, registrada bajo el número 217726.
No pertenece al FBI, confirman autoridades
Agentes estadounidenses consultados por las corporaciones locales confirmaron que John “N” no forma parte del FBI, pese a portar la placa encontrada por la policía estatal mexicana.
Tras la verificación de su estatus legal, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará los pasos a seguir y el proceso correspondiente para una eventual entrega a las autoridades de Estados Unidos.





