La obra estaría a cargo de la CFE

Desconoce Bonilla sobre planes de construcción de planta nuclear en BC

MEXICALI.- Respecto a la supuesta planta nuclear que sería construida en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que desconoce dicho tema durante su transmisión de este martes.

“Yo no tengo conocimiento de eso”, expresó.

El ejecutivo estatal comentó que mañana jueves viajará a la Ciudad de México para dar seguimiento a varios temas con las autoridades federales.

Trascendió ayer lunes que, se analiza la construcción de una planta nuclear en el Estado, cita que fue dada a conocer por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está haciendo un análisis de una microplanta de energía nuclear, la empresa se encuentra realizando estudios y consultas para ver la viabilidad del proyecto, pues es de mucha utilidad tener más energías nucleares en el país, así lo expresó la secretaria de acuerdo con información brindada por Reporte Índigo.

De acuerdo con información brindada por Forbes, el costo de un reactor nuclear con una capacidad de generar mil 400 MegaWatts puede llegar a los 7 mil millones de dólares; dichos reactores tendrían una vida de aproximadamente 60 años.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments