Una semana más

Continuará BC en semáforo naranja

MEXICALI.- Baja California continuará en anaranjado dentro del semáforo epidemiológico de riesgo durante toda la semana, con tendencia favorable y con una marcada disminución en los indicadores sanitarios, informó este domingo el secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

Por otra parte, se dio a conocer que la vacunación contra el SARS-CoV-2 en adultos mayores de 60 años sigue avanzando en zonas rurales, para luego desplazarse a las suburbanas y las urbanas, de acuerdo al plan nacional.

Pérez Rico detalló que de las más de 23 mil dosis que llegaron se han aplicado alrededor de 12 mil 439, distribuidas de la siguiente manera: 6 mil 299 en el Valle de Mexicali, mil 330 en San Felipe, 4 mil 649 en San Quintín, 14 en el Sur Profundo y 147 en Isla de Cedros.

Anunció que este domingo continuará la aplicación del biológico en San Felipe y áreas aledañas; y dijo que en Isla de Cedros prácticamente concluyeron.

El secretario de Salud enlistó los puntos específicos de vacunación desde donde inicia el despliegue a zonas circunvecinas; en el Valle de Mexicali: Ciudad Coahuila, Ciudad Morelos, Puebla y Santa Isabel. De igual forma, San Felipe, San Vicente (en el Valle de Ensenada, en la zona Sur), así como, Camalú, Vicente Guerrero y la Isla de Cedros, en el Sur Profundo.

En cuanto a las cifras de la pandemia, comentó que Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 542 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 166, Tijuana: 200, Ensenada: 85, San Quintín: 49, Playas de Rosarito: 22, Tecate: 11 y San Felipe: nueve.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments