Mediante la Estrategia Nacional de Lectura invita a los mexicanos a leer

Continúa Gutiérrez Müller promoviendo libros

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller retomó este martes, a través de redes sociales, las recomendaciones que hace a sus seguidores de libros como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

“Iniciamos el año con muchas ganas de seguir proponiendo lecturas. Esta vez, “Noticias del Imperio”, de Fernando del Paso, escritor mexicano, de los mejores.

“Se trata de un fragmento que alude a la ya muy vieja petición de que el Penacho de Moctezuma, como se le conoce a ese conjunto plumario tan representativo de la cultura azteca, regrese al país (está en Viena)”, escribió la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Facebook.

Gutiérrez Müller viajó en octubre a Viena, Austria, donde solicitó oficialmente que el penacho de Moctezuma fuera devuelto a México, petición que fue negada debido a la fragilidad de la pieza creada hace más de 500 años con plumas de miles de aves.

“Si tienes tiempo, toma un libro, léelo, recuerda que siempre te he dicho que los libros son amigos que te enseñan, que te guían, que te enseñan a aprender cosas varias”, expresó la poetisa para invitar a los mexicanos a leer.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments