Rindieron honores a los cadetes caídos

Conmemoran en Tecate el aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Conmemoran en Tecate el aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec. La Presidenta Municipal, estuvo acompañada de las autoridades del Ayuntamiento.

TECATE.- Conmemora el XXIII Ayuntamiento de Tecate, el CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, presidido por la Presidenta Municipal,  M. A. Dora Nidia Ruíz Chávez, en donde se rindieron honores a los cadetes del Heroico Colegio Militar de Chapultepec, quienes defendieron con honor y valentía su escuela, su bandera y su patria

La Presidenta Municipal, estuvo acompañada de las autoridades del XXIII Ayuntamiento,  al pie del monumento erigido a la memoria de los Niños Héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, para llevar a cabo la ceremonia  que dio inicio con los honores a la Bandera.

Acto seguido se llevaron  a cabo las fanfarrias por parte del C. Guadalupe Romero,  prosiguiendo con el pase de lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec, a cargo del Coronel Ramón Márquez Hernández, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, posteriormente se efectuaron las salvas de honor, por parte  de elementos de Seguridad Ciudadana.

Reconociendo a los héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec de las fuerzas invasoras de Estados Unidos, un 13 de septiembre de 1847, destacando entre ellos a, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, quienes escribieron una de las páginas más emblemáticas de la historia de México, al defender con sus vidas el honor nacional, a pesar de que eran rebasados en número y armamento por el Ejército de Estados Unidos.

Finalmente, al sonido del himno del Heroico Colegio Militar, los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento e hicieron la guardia de honor correspondiente.

Estuvieron en el Presídium: La Presidenta Municipal de Tecate, M. A. Dora Nidia Ruíz Chávez; Erik Eduardo Bello Medina, Oficial Mayor;  Lic. Luis Villavicencio Zarate, Secretario del Ayuntamiento; la Regidora Marisol Lara Barreto, el Regidor Salvador García Estrella, Insp. Adrián Silva Rodríguez, representante de la Guardia Nacional; Prof. Rafael Domínguez  Coronel, Delegado de la Secretaría de Educación en Tecate y el Coronel Ramón Márquez Hernández, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

VER MÁS

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments