Con izamiento del lábaro patrio en la explanada del parque Miguel Hidalgo

Conmemoran el Día de la Bandera en Tecate

TECATE.- La Primer Edil del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, encabezó este miércoles la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, con izamiento del lábaro patrio en la explanada del parque Miguel Hidalgo, frente a Palacio Municipal.

Acompañada por regidores, directores y personal que labora en el Ayuntamiento, así como visitantes que se encontraban en ese momento en el parque, entonaron el himno nacional para culminar los honores al símbolo patrio.

Acto seguido, se realizó la ceremonia de abanderamiento a las delegaciones municipales, en nombre de la Academia Jurídica de Baja California, el Delegado de la Academia en Tecate, a cargo la Lic. Roció, la Delegada Romelia Núñez, por la Delegación Luis Echeverría, el Delegado Juventino Rivera López, por la Delegación  Héroes del Desierto, protestando conservarla con honestidad y respeto.

Posteriormente se procedió a otorgar reconocimientos a 26 integrantes de la Banda de Guerra Municipal de Tecate, quienes con alto ejemplo de formación cívica, respeto a la nación y símbolos patrios, han dejado en alto el nombre del Municipio,  destacando los integrantes que iniciaron y han permanecido activamente durante los 23 años de formación,  apoyando a la Banda de Guerra Municipal.

Durante su intervención, la Alcaldesa, expresó, “Hoy nuestra bandera nacional ondea esplendorosa en esta explanada cívica, son 200 años de historia, donde nuestra bandera ha sido el estandarte de grandes batallas nacionales, con un enorme significado de independencia, unión y justicia, recordándonos a los hombres y mujeres valientes, que han dado su vida, que el día de hoy nos permite verla como símbolo de valor, fuerza ante cualquier desafío. Felicito a quienes hoy han sido abanderados y a la banda de guerra por todos estos años de servicio”.

Durante la ceremonia  estuvieron presentes las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tecate como, la Alcaldesa Municipal, Olga Zulema Adams Pereyra, el Secretario Raúl Armando Martínez de Cáceres, la Regidora Yesica García Valdez, Coordinadora de la Comisión de Educación y Cultura; el Regidor Felipe Ibarra Orosco,  integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal;  Astolberto Padilla Osuna, encargo de despacho de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Regidora Marisol Lara Barreto, la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega,  el Regidor Francisco Joaquín mercado de Santiago, la Regidora Ivonne Patrón Contreras, el  Regidor Salvador García Estrella,  así como, directores y jefes de departamento del XXIII Ayuntamiento.

Para el XXIII Ayuntamiento de Tecate, es muy importante recordar esta fecha, porque tenemos un símbolo que nos representa el inicio mismo del México independiente.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments