Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Baja California tenían previsto solicitar un encuentro con el papa León XIV durante una posible visita del pontífice a México en 2027, con la intención de plantearle acciones para contribuir a la localización de personas desaparecidas.
Eddy Carrillo, presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo A.C., explicó que entre las propuestas que buscaban presentar se encontraba la instalación de buzones anónimos en templos religiosos, donde la ciudadanía pudiera proporcionar información sobre el paradero de personas desaparecidas.
La iniciativa surgió luego de la confusión generada por declaraciones de María Montserrat Alvarado, jefa del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, relacionadas con una posible gira del pontífice por México.
Sin embargo, hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado oficialmente una visita del papa León XIV al país.
La propuesta de los colectivos busca aprovechar los espacios religiosos como puntos de recepción de información que permita obtener pistas sobre casos de desaparición, mediante mecanismos anónimos que brinden confianza a quienes puedan aportar datos.





