Dentro se encuentran los 12 fundadores

Clubes crearon la Superliga Europea y su dirigente es Florentino Pérez

Clubes crearon la Superliga Europea y su dirigente es Florentino Pérez, el mismo que es el presidente actual del Real Madrid.

Otro dato es que Andrea Agnelli será el vicepresidente, cabe mencionar que es el presidente de Juventus.

Recién se hizo oficial que hasta el momento son 12 los clubes fundadores y algunos detalles extras.

Sin embargo, la FIFA y UEFA no estaban de acuerdo e inclusive aseguraron que cualquier jugador participante no podrá estar en las competencias y los clubes obtendrán sanciones.

El primer torno de la nueva “The Super League” se tiene previsto para el 1 de agosto del 2022.

Se jugará con 20 equipos que estarán divididos en 10 clubes y 15 mantendrán una sola posición; cinco más clasificarán cada año.

Los fundadores son: AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF, Tottenham Hotspur.

Tottenham de la Premier League, enfatiza en que cada uno de los antes mencionados recibirán 3500 millones de euros por su compromiso y sus ingresos se incrementarán considerablemente.

Según esto la ideal principal es crear una competición donde el deporte vuelva a ser lo que era, algo que dejan en claro dejó de ser hace un tiempo la UEFA con la Champions League.

Clubes crearon la Superliga Europea y su dirigente es Florentino Pérez, recalcan que no desean ir contra de las ligas nacionales de cada país, más bien es un proyecto aparte.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments