En prevención y control de ruidos

Capacitan a elementos de seguridad ciudadana

Capacitan a elementos de seguridad ciudadana. Este curso tiene la finalidad de dar a conocer el nuevo reglamento.

TECATE.- La mañana del viernes 10 de septiembre, se dio inicio a los cursos de capacitación como lo establece el Reglamento de la Prevención y Control del Ruido, a elementos de Seguridad Ciudadana y Reglamentos, en punto de las  08:30 am en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Casa de Estudio del Policía.

Este curso tiene la finalidad de dar a conocer el nuevo reglamento para la Prevención y Control del Ruido al personal de todas las  dependencias que este reglamento considera autoridades auxiliares, y así, por medio de esta capacitación hacer de su conocimiento que están facultados para realizar actos de ejecución.

El Coronel Ramón Márquez Hernández, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, agradeció al Ayuntamiento el aprobar esta iniciativa propuesta por la Regidora Diana Vázquez, debido a que se habían recibido quejas por parte de los ciudadanos y ciudadanas, por el volumen alto de aparatos de sonidos e instrumentos musicales.

“Ahora ya es posible llevar a cabo la ejecución del Reglamento en funciones, trabajaremos en coordinación las autoridades, entre inspectores reglamentos y elementos de policía, para hacer cumplir los protocolos”,  señaló   Ramón Márquez.

El Director exhortó a los elementos de Seguridad Ciudadana a seguir preparándose, como hasta ahora lo han hecho, para que puedan desempeñar mejor sus funciones como servidores,  siendo los responsables de supervisar y orientar la buena ejecución de la autoridad.

Por su parte, la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega, Coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que cuando se reciba un reporte de este tipo, personal de reglamento o  policías municipales acudirán  a la zona para medir la intensidad del sonido, apoyándose en un sonómetro de precisión, de esta manera se busca fomentar la armonía y el respeto entre la ciudadanía, ya sea en zonas habitacionales o comerciales.

VER MÁS

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments