La selección de Baja California se proclamó campeona nacional del Beisbol de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, en la categoría Junior varonil (15-16), tras imponerse por 3 carreras a 2 ante Sinaloa en el Estadio Panamericano de Zapopan.
Los sinaloenses iban dominando hasta la quinta entrada, dos carreras por cero, pero los bajacalifornianos vinieron de atrás y anotaron rayitas en las siguientes entradas. La carrera del desempate cayó cuando Emiliano Contreras recibió pasaporte, y en un mal revire del lanzador se descolgó hasta el plato.
Derek Romo se apuntó el triunfo en labor de seis entradas y un tercio, aceptando dos carreras y fue relevado por Néstor Duarte, quien subió al montículo y retiró con firmeza los últimos outs del encuentro, sellando el triunfo y desatando la euforia en el dugout bajacaliforniano.
“Este logro es de ellos, de los jóvenes que se comprometieron, lo desearon y siempre estuvieron concentrados buscando ganar el campeonato. Gracias a ellos y a sus familias, que trabajaron en conjunto para conseguir el resultado”, declaró el manejador Francisco Chávez.
Baja California se convierte en potencia nacional en el Beisbol juvenil y, además, comparte el título de campeón por estados con Chihuahua, en la clasificación general del torneo. Sinaloa finalizó en el segundo lugar nacional.
You must be logged in to post a comment Login