Desde enero, el Ayuntamiento de Tijuana iniciará un plan de embargo contra los deudores del impuesto predial, señaló Víctor Alfonso Ramos Gómez, tesorero municipal.
“(Es) un programa de embargos con prioridad a giros industriales y comerciales, en medianos y grandes, no nos vamos a ir sobre los pequeños ni casas habitaciones, a hacer este programa”, declaró.
La cartera vencida respecto al pago del impuesto predial de la ciudad de Tijuana es del 45% de los predios de todos los giros.
“El 40% es entre lote baldío y rústico, que es muy difícil cobrar el rústico que es ejidal”, dijo.
Para incrementar la recaudación de propiedades, Ramos Gómez indicó que, en colaboración con la Secretaría General de Gobierno del municipio, implementarán un programa de rebajas para los terrenos baldíos.
“Que tengan descuento o se les pueda dar prontos pagos conforme a la limpieza, enrejamiento, porque al final son focos de inseguridad y infección, pero eso todavía se está trabajando en la reglamentación”, dijo el funcionario.
“De acuerdo a Banobras la recaudación de predial 2023 por municipio en Baja California es la más alta. Pero a nivel recaudación per cápita, somos el segundo peor municipio de recaudación, eso en base a que no está actualizado”, expuso.
Explicó que esto generará que Tijuana no pueda acceder a programas federales y estatales.
You must be logged in to post a comment Login