Y designan a Alfonso Cortez como regidor con funciones de presidente municipal

Aprueban la solicitud de licencia de Zulema Adams

TECATE.- El Cabildo de Tecate aprobó por unanimidad, la solicitud de licencia de la alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra, y en su lugar fue designado como regidor con funciones de presidente municipal, Alfonso Cortez Ramírez.

La licencia de Adamas Pereyra inicia a las 17:00 horas de este martes, y será por 29 días, según la solicitud que ella misma hizo al Cabildo, por lo que retornará a sus funciones el 5 de mayo, o incluso antes, si así lo resuelve, previo aviso oficial a la Secretaría del Ayuntamiento.

En sesión de Cabildo efectuada de manera virtual este martes, en el séptimo punto se sometió a votación la solicitud de la edil morenista, quien refirió que la misma es para atender “unas cosas a nivel personal”.

Sin embargo, en la discusión previo a la votación, la regidora Ivonne Patrón, del Partido Acción Nacional (PAN), le pidió especificar de manera clara los motivos para la separación temporal de su cargo.

A ello, Adams Pereyra respondió que atenderá temas personales y políticos, toda vez que refirió que su hija está a punto de dar a luz y ha tenido algunas complicaciones de salud, por lo que deberá atenderla, entre otras cuestiones familiares.

De manera insistente, la regidora Patrón cuestionó a Adams Pereyra por la cuestión política que se ha mencionado en torno a la alcaldesa, quien agregó entonces que fue registrada por MORENA “para ocupar un cargo, y tengo que hacer unos viajes”, al tiempo que aclaró que las direcciones y dependencias del municipio no se quedarán acéfalas.

“Consideramos que retirarse en este momento, precisamente cuando la inseguridad está al tope, como nunca antes visto en Tecate, la cuestión de los servicios públicos está peor que nunca y las direcciones acéfalas”, añadió la regidora, quien advirtió que varias dependencias municipales operan con encargados de despacho, y no con titulares nombrados oficialmente.

Asimismo, hizo mención a los pendientes que aquejan a la administración municipal, como es, entre otros, la falta de publicación de la ley de ingresos, la cual debió entrar en vigor desde el pasado mes de enero sin embargo, dijo, no se le pueden negar los derechos políticos a la primera edil.

De igual forma el regidor panista, Salvador García Estrella, advirtió que “no estamos para cumplir caprichos del partido gobernante, que es MORENA, ni tampoco venganzas del gobernador, que nada le importa Tecate, estamos para hacer cumplir la ley, y el permiso cumple con los requisitos del reglamento interior”, por lo que anunció su voto a favor.

En tanto, a las 17:00 horas se tomará la protesta de ley a Alfonso Cortez Ramírez como regidor en funciones de presidente municipal, ante la separación provisional de Adams Pereyra.

Cortez Ramírez es regidor independiente del Cabildo de Tecate sin embargo, en sus redes sociales realiza publicaciones de promoción del partido Redes Sociales Progresistas.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments