Así como para el personal que labora en las instalaciones penitenciarias

Anuncian vacunación para presos de BC

MEXICALI.- Se vacunará contra la Covid-19 a 14 mil 726 personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California, así como al personal que ahí labora durante una jornada que comenzará el lunes a las 8 de la mañana con simulacros en Mexicali, Ensenada y Tijuana para posteriormente continuar con Tecate el martes, anunció este domingo la Secretaría de Salud del estado.

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez rico, estuvo acompañado durante su informe diario sobre el panorama del SARS-CoV-2 por el comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Núñez Camacho, quienes detallaron el plan de vacunación para internos, agentes penitenciarios y personal administrativo.

“Esta es una buena noticia para el sistema penitenciario, que en dos días quedará el 100 por ciento cubierto con el esquema de CansinoBIO, una sola dosis, es muy importante tener este escudo dentro de estas instalaciones”, explicó Pérez Rico.

Detallaron que de las más de 14 mil personas que se vacunarán de los Ceresos, 3 mil 91 corresponden a Mexicali, 4 mil 490 a Tijuana, mil 442 a Ensenada y 5 mil 703 a Tecate.

Por otra parte, el galeno informó que con la llegada de 43 mil 290 vacunas de Pfizer se iniciará con la inmunización del grupo de 50 a 59 años, la cual arrancará en Ensenada, Sur Profundo, Rosarito y Tecate. A partir del lunes darán a conocer los sitios destinados para ello.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments