En el marco del Dia Mundial de las Personas Refugiadas, el Ayuntamiento de Tijuana anunció la carrera atlética “Tijuana con los refugiados”, siendo un evento con causa en el que se recaudara donaciones en especie el día del evento.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, participaron miembros de la sociedad civil y autoridades.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 de junio en la salida y meta en la pista atlética de la Unidad Deportiva CREA con una distancia de 5 kilómetros en un horario de 6:20 horas a 07:15 horas.
Los organizadores informaron que se aceptarán artículos escolares, para bebé, limpieza e higiene personal y despensa (no perecederos).
Claudia Portela, titular de administradora general del Proyecto Salesiano Tijuana, dijo que estos apoyos van dirigidos a las familias que los visitan.
Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Diana Ortiz agradeció a la ciudadanía, gobierno y asociaciones que se suman a esta convocatoria.
“En Tijuana nadie está solo, invitamos a todos a inscribirse y participar”, detalló.
Los interesados podan inscribirse en las instalaciones del Imdet, asimismo, podrá ser el mismo día del evento, con un cupo para 999 personas, en el caso de los menores deberán ser acompañados de un adulto.
Se contará con puntos de hidratación y medallas para los primeros 200 participantes en llegar a la meta (100 hombres y 100 mujeres). Además de servicios médicos y de seguridad.





