Pide a la población tomar precauciones

Alerta Protección Civil por condición Santa Ana en BC

TIJUANA.- Ante la probabilidad de que la condición Santa Ana se vea en la región durante las próximas horas, el director de Protección Civil a nivel estatal, José Salvador Cervantes Hernández, hizo un llamado a la población para que eviten realizar fogatas y estén al tanto de la información brindada por la institución.

De acuerdo con análisis realizados por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que aparezcan vientos fuertes en la región.

Se estima que a partir de este jueves por la tarde inicien rachas fuertes de vientos, principalmente en Tecate y la Sierra de Juárez; sin embargo se estima que el viernes es probable que se vea dicha condición en las zonas urbanas del estado.

Asimismo, el fin de semana decrecerán las condiciones de vientos y se pronostica que el lunes reiniciará la semana con más vientos secos; los cuales podrían desatar aún más incendios forestales debido al escás de lluvia.

El titular de la DEPC, detalló que para sábado y domingo disminuirán estas condiciones de vientos, y es probable que el lunes reinicie la semana con otra racha de vientos y como no ha llovido en la región, se incrementa el riesgo de incendio forestal.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments