La ciudad fronteriza contará con 129 nuevas unidades de recolección de basura, que se adquirieron con una inversión de 725 millones de pesos.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU), Virginia Vargas González, se adquirieron 129 unidades recolectoras a través de un arrendamiento plurianual, lo que permitió incrementar el parque vehicular, que anteriormente contaba con 240 camiones.
La incorporación de estas unidades permitirá establecer alrededor de 327 nuevas rutas, de las cuales la mitad corresponde a la zona este de la ciudad. Con ello, se alcanzará un total de mil 121 recorridos de recolección de basura.
El presidente municipal, Ismael Burgueño, indicó en rueda de prensa que, con esta ampliación de cobertura, se logrará una atención cercana al cien por ciento en el municipio.
Respecto a los fraccionamientos que aún no han sido entregados al Gobierno Municipal, el primer edil aseguró que la recolección de basura se llevará a cabo pese a esa situación.
“Hoy, aunque el fraccionamiento no esté entregado, nosotros vamos a recolectarles la basura”, remarcó.
You must be logged in to post a comment Login