Kevin Spacey revela que no tiene residencia fija y que se hospeda en hoteles

Kevin Spacey confesó que actualmente no cuenta con un hogar y que se mantiene viviendo entre hoteles y alojamientos temporales, ocho años después del escándalo de agresión sexual que frenó su trayectoria en Hollywood.

El actor fue apartado de la industria en 2017, luego de que varios hombres lo señalaran por conducta sexual inapropiada, acusaciones que él ha negado repetidamente. En una entrevista con The Telegraph, el ganador de dos premios Óscar explicó: “Estoy viviendo en hoteles, en Airbnbs. Me muevo a donde aparece el trabajo. Literalmente no tengo casa, eso es lo que intento decir”.

La conversación con el medio tuvo lugar en Chipre, donde Spacey se encontraba participando en un espectáculo tipo cabaret junto a una gran banda en un complejo turístico.

Cuando fue cuestionado sobre su situación económica, el actor admitió que “no es muy buena”, aunque destacó que nunca tuvo que declararse en bancarrota. Explicó que perdió su casa debido a que, durante los últimos siete años, los gastos fueron “astronómicos”, mientras que sus ingresos eran muy limitados.

Spacey comparó su veto en la industria con la famosa lista negra de los años 50, que afectó a escritores, actores y directores acusados de simpatizar con el comunismo. Aseguró que cuando un director reconocido decida contratarlo nuevamente, su “exilio” en Hollywood podría llegar a su fin.

La primera acusación contra Spacey surgió en 2017, cuando el actor Anthony Rapp afirmó que Spacey lo había agredido sexualmente en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26. Con el tiempo, más de una docena de hombres lo señalaron por comportamientos inapropiados; él rechazó todas las acusaciones o sostuvo que los encuentros fueron consentidos.

El caso de Rapp fue desestimado en 2022 por un tribunal de Manhattan. En 2023, Spacey enfrentó otro juicio en el Reino Unido tras ser acusado por cuatro hombres de agresiones ocurridas entre 2001 y 2013. Una vez más, fue absuelto de los nueve cargos.

Tras estos juicios, el actor logró participar en varios proyectos independientes, incluyendo el thriller El contrato (2024), donde interpretó al mismísimo Diablo. Este año también fue galardonado con el Premio Máximo a la Excelencia en el Festival de Series Mundiales de Italia, parte de una serie de reconocimientos recientes en su intento por reconstruir su carrera.

Durante su discurso, Spacey agradeció al actor Franco Nero por apoyarlo cuando “muy pocos tuvieron el valor” de ofrecerle un papel luego de las acusaciones, refiriéndose a su participación en El hombre que dibujó a Dios (2022), donde interpretó a un detective.

Finalmente, evocó a uno de sus personajes más icónicos, John Doe, el asesino de Se7en, para cerrar con una frase dirigida al público: “Como les digo a Brad Pitt y Morgan Freeman cuando preguntan ‘¿Adónde vamos?’, yo solo respondo: ‘Ya lo verás’”.

Compartir
Redacción
Redacción