Periodista solicita información sobre licitación de La Nopalera en Tecate

La periodista Dianeth Pérez Arreola entregó este lunes un oficio dirigido a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, y a directivos de SEPROA y CESPTE, en el que exige documentación relacionada con la controvertida licitación de la planta potabilizadora La Nopalera, ubicada en Tecate.

Pérez Arreola, editora del portal La Brújula News y corresponsal de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) en la capital del estado, fue citada por la Fiscalía General de la República (FGR) para este martes 19, luego de cuestionar en la conferencia matutina del 6 de agosto la posible doble licitación de la obra —financiada con el bono verde— y los presuntos vínculos de la empresa adjudicada con el crimen organizado.

La comunicadora solicitó copias del acuerdo de compensación otorgado a la primera empresa, el contrato con la compañía ganadora y las justificaciones oficiales de la doble licitación. Pérez Arreola señaló que los documentos deberían ser públicos y calificó su citatorio como un acto de intimidación y censura por parte del Gobierno estatal.

“Sin duda es un acto de intimidación disfrazado de buenas intenciones, pero ahí se demostrará si en verdad existe interés en que se llegue hasta las últimas consecuencias”, declaró la periodista, en referencia a lo señalado por el director de comunicación social del estado sobre la entrega de información adicional.

Por su parte, el Gobierno de Baja California, a través de un comunicado, negó que se trate de represalias y afirmó que dio vista a la FGR para investigar los señalamientos, además de abrir una indagatoria interna sobre el proceso de licitación.

You must be logged in to post a comment Login