Sheinbaum aclara el “regaño” a morenistas en Baja California: fue un llamado a trabajar cerca de la gente

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que el episodio en el que se le vio reprendiendo a legisladores de Morena durante un evento en San Quintín, Baja California, represente un conflicto interno en su partido.

Aseguró que su comentario tuvo como objetivo centrar la atención de los representantes políticos en la gente y no en actos protocolarios.

El incidente ocurrió al término de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas, cuando varios legisladores y funcionarios buscaron saludarla o tomarse fotografías.

En un video que se volvió viral en redes sociales, Sheinbaum les dijo: “¡Todos ustedes: a trabajar más con la gente!”, instándolos a mantener un contacto directo con la ciudadanía y dejar de lado prácticas enfocadas solo en la visibilidad política.

Durante su conferencia de prensa matutina del lunes, la presidenta explicó que su molestia no era personal, sino una reacción al contexto de profundas carencias sociales que observó en la zona y a lo que consideró una desconexión entre algunos representantes y las necesidades reales de la población.

Señaló que al pedir fotografías en medio de esa realidad, a su juicio, se distraía de los objetivos del evento.

Sheinbaum subrayó que sigue reconociendo y valorando el trabajo legislativo de sus compañeros de partido, incluidos quienes han apoyado reformas importantes, pero enfatizó que “estar cerca de la gente humilde” debe ser una prioridad constante para todos los servidores públicos emanados de Morena.

Compartir
Redacción
Redacción