El XXV Ayuntamiento de Tijuana decomisó más de 46 kilogramos de pirotecnia y explosivos durante operativos realizados en las nueve delegaciones del municipio.
Los aseguramientos fueron efectuados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, tras recorridos en diversos puntos de la ciudad, principalmente en mercados sobre ruedas, donde se detectó la venta ilegal de este tipo de productos.
El titular de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia, informó que estas acciones forman parte de las instrucciones emitidas por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, con el objetivo de prevenir accidentes, daños a la salud y riesgos para la población, derivados de la manipulación de explosivos.
Entre las colonias donde se llevaron a cabo los operativos destacan Mariano Matamoros, Las Torres, Villas del Sol, Vicente Guerrero, El Soler, Castillo, Sánchez Taboada, México Lindo y Ampliación Guaycura, donde se logró inhibir la comercialización de pirotecnia al público.
Olivas Heredia subrayó que el uso de estos artefactos representa no solo un peligro para las personas, sino también para mascotas y animales, debido al alto impacto sonoro que generan los explosivos.
Los operativos continuarán de manera permanente durante todo el periodo decembrino, como parte de la estrategia municipal para evitar la venta clandestina de pirotecnia.





