En la Glorieta de las Tijeras se concentraron diversos colectivos feministas para recordar a las mujeres víctimas de feminicidios del estado y del país.
Una de las integrantes de un colectivo, consideró lamentable que las mujeres de México continúan padeciendo violencia, pues un promedio de 10 mujeres son asesinadas diariamente.
“Este memorial es para recordarlas y para hacer énfasis en que el estado no ha respondido por ninguna de las víctimas y si ellos las olvidan, nosotros no lo vamos a hacer, porque ellas tienen nombre, cara y familia”, comentó.
La representante de “We Are Women on Fire”, condenó que los homicidios de mujeres sigan sin ser investigados sin perspectiva de género, llegándose incluso a justificar sus muertes.
“Siempre se revictimiza, siempre se ve a la mujer como la culpable y es por eso que no se investiga y se dice que fue asesinada como iba vestida, con quien se relacionaba. No son solo cifras, no son cosas, son vidas que al final de cuentas se les arrebatan por ser mujeres. Es una problemática enorme que se tiene que resolver, porque mientras siga sucediendo hay miles de vidas en riesgo y no debemos ser indiferentes”, manifestó.
You must be logged in to post a comment Login