El gobierno del Estado de Baja California dará inicio al Proyecto Vivienda Violeta a través del cual se busca beneficiar a las madres de familia de que estén en situación de vulnerabilidad.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda explicó que con este proyecto se busca facilitar la adquisición de viviendas de interés social a las madres jefas de familia.
Para ello el estado ya cuenta con 90 viviendas ubicadas en los fraccionamientos Valle del Progreso y Aurora del Real listas para entregar a quien lo solicite con un costo desde 3 mil 900 pesos mensuales.
Las viviendas se entregarán mediante un crédito del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (INDIVI), sin enganche. Dichas casas, con valor de entre 750 mil y un millón 073 mil pesos, contarán con seguro y las mensualidades no generarán intereses, estableciendo un plazo de 20 años para pagarla.
“Es para que puedan adquirir estas viviendas aquellas madres autónomas que por el momento no cuentan con este patrimonio. Que tengan la seguridad de que sus hijos, de que sus familias, cuenten con una vivienda”, expresó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los requisitos generales para adquirir una vivienda de dicho proyecto son no contar con una propiedad; tener ingresos mínimos de 13 mil pesos mensuales; y contar con dependientes económicos.
Actualmente, para este programa está participando únicamente el Ayuntamiento de Mexicali, municipio en el que se ubican las 90 viviendas del programa piloto.
You must be logged in to post a comment Login