Rechaza la Cancillería mexicana la Ley SB4

Y anuncia que no aceptará repatriaciones de migrantes desde Texas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, expresó su rechazo a la entrada en vigor este martes de la Ley SB4 en Texas, la cual faculta a la policía y fuerzas de seguridad pública estatales para arrestar a personas que no puedan comprobar su ingreso legal al país.

Bárcena anunció que México no aceptará la repatriación de migrantes desde ese estado de la Unión Americana.

En un comunicado en redes sociales, la canciller afirmó que estará vigilante en la defensa de los derechos humanos de los migrantes y resaltó que la prioridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores es la protección y apoyo a los connacionales.

La SRE reiteró que México tiene el derecho legítimo de proteger los derechos de sus nacionales en los Estados Unidos y de establecer sus propias políticas de internación a su territorio, por lo que no aceptará repatriaciones por parte del estado de Texas.

Además, se anunció la participación del gobierno de México como Amigo de la Corte ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans, Luisiana, para proporcionar información relevante sobre el impacto que tendrá la ley en la comunidad mexicana y/o mexicoamericana, así como en las relaciones bilaterales.

La Secretaría indicó que continuará brindando asistencia y protección consular a todas las personas mexicanas en Texas a través de sus 11 representaciones en el estado y del Consulado de Albuquerque, que también cubre condados del estado.

You must be logged in to post a comment Login