80% de los incendios que son atendidos tienen como causas principales el ser basureros clandestino

Se activó operativo para erradicar basureros clandestinos en Tecate

Para seguir atendiendo las denuncias ciudadanas el Gobierno de Tecate a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Obras y Servicios Públicos, y la Dirección de Protección al Ambiente hacen un llamado a la población a denunciar basureros clandestinos. Lo anterior ya que son un foco de infección, así como puntos detonantes de incendios.

Por ejemplo, es el caso atendido la mañana del 5 de agosto, donde fue necesario activar operativo especial para dar con el paradero de los responsables del incendio en la Colonia Andalucía. Una empresa depositó ilegalmente desechos de madera en un predio para luego prenderle fuego, acción que se contrapone con lo establecido en los Reglamentos municipales.

Al lugar acudieron autoridades municipales para verificar el incidente, así como levantar las actas correspondientes para multar a quienes fueran denunciados por provocar un incendio, mismo que fue contenido gracias al cuerpo de bomberos y el departamento de limpia que apoyó con una retroexcavadora.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Enrique García manifestó que por lo menos el 80% de los incendios que atiende la coordinación tienen como causas principales el ser basureros clandestino, por lo que se solicita a la ciudadanía a contribuir a la denuncia.

You must be logged in to post a comment Login