En caso de observar a una persona expuesta al calor con datos de alarma favor de reportarlo al 911

Advierte Protección Civil aumento de temperatura en Baja California

Para cuidar la integridad física de las personas en Baja California la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó un llamado a tomar precauciones durante esta semana derivado de las altas temperaturas pronosticadas en el estado.

El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, precisó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional Meteorológico (SNM), se esperan temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados centígrados en los municipios de Baja California.

De finales de julio a principios de septiembre es temporada de canícula, esto representa las temperaturas más altas a lo largo del año en ciertas zonas del país, y aunque Baja California es uno de los estados menormente influenciados por este fenómeno, se recomienda mantener acciones preventivas, explicó el coordinador.

El calor puede causar severas afectaciones a la salud, desde agotamiento, quemadura solar, deshidratación y, en los casos más extremos, un golpe de calor.

Es importante no exponerse al calor durante las horas de mayor intensidad, que van desde las 11:00 a las 17:00 horas, hidratarse muy bien con agua natural, utilizar ropa ligera en colores claros, sombreros o sombrillas, y consumir frutas y verduras.

En caso de observar a una persona expuesta al calor con datos de alarma favor de reportarlo al 911, para que las autoridades le brinden la atención adecuada.

You must be logged in to post a comment Login