BAE Systems informa en un comunicado de prensa que han presentado dos sistemas nuevos de drones en el evento anual de exhibición

Desarrollan un dron con forma de bala que alcanza 925 km/h

BAE Systems informa en un comunicado de prensa que han presentado dos sistemas nuevos de drones en el evento anual de exhibición aérea de Royal Air Force.

Con la evolución de la guerra, los vehículos aéreos no tripulados se han convertido en elementos esenciales de la defensiva y ofensiva de un país, además, pueden realizar tareas de vigilancia o reconocimiento y atacar a los enemigos.

Las fuerzas armadas quieren dispositivos que funcionen con los últimos avances tecnológicos y ofrezcan una combinación de capacidades específicas. Esta vez, BAE Systems ha diseñado estos dos modelos llamados ‘Concepts’ para transportar cargas útiles y bloquear señales de radio.

El ‘Concept 1’ ha sido denominado como un “dron prescindible”, pero está creado para recuperarse fácilmente. Este aparato de dos colas tiene un fuselaje que parece una bala y posee una entrada de aire colocada en la parte trasera superior, lo que sugiere que esté propulsado por un motor a reacción.

Puede volar a velocidades de hasta 0,5 Mach (617 km/h), tiene una altitud de servicio de 9.144 metros, no necesita una pista para desplegarse, se recupera usando un paracaídas, puede transportar una carga útil máxima de 40 kilos y permanece en el aire cuatro horas.

BAE Systems indica que el dron podría estar disponible en variantes terrestres o marítimas. Asimismo, se equiparía con sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

You must be logged in to post a comment Login