Se han realizado más de 70 jornadas de recuperación de espacios en todos los municipios del Estado

Baja California promueve desarrollar más espacios para los niños

Sitios dignos para los bajacalifornianos donde puedan desarrollarse en un ambiente sano y de paz es una prioridad para la administración estatal, por lo tanto se cuenta con grandes avances en recuperación de espacios públicos, informó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Destacó la importancia de que las presentes y futuras generaciones tengan lugares dignos para desarrollar habilidades artísticas y culturales, así como para su esparcimiento, como las instalaciones con que cuenta la Secretaría de Cultura en todo el Estado.

Así mismo reafirmó su compromiso de rehabilitar los espacios en las colonias, más cerca de donde habitan las familias bajacalifornianas.

Además, explicó que en lo que va del año se han realizado más de 70 jornadas de recuperación de espacios en todos los municipios del Estado, convirtiendo áreas en lugares seguros para el esparcimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, mismos que pueden usarlas para actividades al aire libre y convivir.

La mandataria estatal hizo hincapié en el apoyo de artistas locales para ofrecer su arte en beneficio de la sociedad. Resaltando la realización de al menos 19 murales debido a gestiones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC), para convertir espacios vandalizados o inutilizados en lugares dignos para las presentes y futuras generaciones.

Cabe destacar que en acciones de intervención urbana, la SSCBC ha atendido más de 11 mil 200 denuncias de diferentes tipos de violencia directamente en la comunidad, bajo la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

You must be logged in to post a comment Login