Gobierno de Baja California busca la inclusión laboral para personas en situación de movilidad sea una realidad.

Ofertaran trabajo para migrantes y refugiados

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo puso en marcha el primer Taller de Capacitación para la Contratación de Personas Migrantes y Refugiados, todo en coordinación con la Agencia de la ONU para los Refugiados, así como la Organización Internacional para las Migraciones.

El secretario del Trabajo, Alejandro Arregui, dijo que la instrucción de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda es que en el Estado la inclusión laboral para personas en situación de movilidad sea una realidad.

“La vocación de Baja California siempre ha sido recibir a las y los migrantes y en el Gobierno de Marina del Pilar se busca generar todas las condiciones para que quienes vivimos aquí, y quienes llegan a nuestro Estado y lo adoptan como su nuevo hogar tengan las oportunidades de trabajo para desarrollarse, tener una vida digna y sostener a sus familias”, comentó el titular de la STPS.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Empleo, Patricia Ríos López, afirmó que capacitar a los empleadores es muy importante porque ellos a su vez ofertarán sus vacantes de trabajo a todas las personas migrantes y refugiados, sean nacionales o extranjeros.

Comentó que una muestra del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Baja California en este tema fue la instalación de la Red de Inclusión Laboral, con el fin de hacer una vinculación y alianzas entre actores públicos, privados y sociales para dar oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad.

“Tanto la Gobernadora como el secretario Alejandro Arregui están muy interesados en que trabajemos en la inclusión de las personas al mercado laboral, queremos traer a todas esas personas en contexto de movilidad a la formalidad, que sus derechos queden protegidos, y sus empresas serán grandes aliados para que eso suceda”, dijo la titular del SNE.

You must be logged in to post a comment Login