Las autoridades no contemplaron que el humo envolvería al pueblo.

Terminaron vecinos drogados tras quema de marihuana

Colombia .-Una comunidad en Colombia quedó afectada por el humo de marihuana luego de que una quema “controlada” de una tonelada de la droga confiscada se les fuera de las manos a las autoridades.

Debido a los fuertes vientos que hubo al momento de quemar el estupefaciente, gran parte de la ciudad de Bello, en la región de Antioquia, se llenó de humo de la droga causando que muchos vecinos sufrieran sus efectos.

Un vecino de la zona comentó: “Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”. Las autoridades, que decidieron destruir la droga en un cuartel cercano a una zona residencial, no previeron las consecuencias.

Una persona agregó: “Muy mareado, muy embobado, toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más”. Otro vecino de la zona sentenció: “Eso no debiera de hacerse por aquí. ¿Cómo afectaría a toda esa gente de los barrios vecinos?”.

Según informó la alcaldía de la ciudad de Bello, no hubo reportes de personas gravemente intoxicadas por el humo de cannabis que circuló por la zona. Sin embargo, la comunidad demandó a las autoridades que se tenga más cuidado y se controle la destrucción de estas sustancias.

La droga había sido incautada en la zona de El Mirador e incluso las fuerzas policiales la mostraron en rueda de prensa. Lo que comenzó como una victoria contra el narcotráfico finalmente tomó relevancia gracias a la ineptitud de las autoridades que no tuvieron el debido cuidado para deshacerse de la marihuana y por poco intoxican a un barrio entero.

You must be logged in to post a comment Login