El PRI no ofreció respuesta alguna

INE sancionó con más de un millón de pesos al PRI en Baja California

En el 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió más de 8.9 millones de pesos provenientes de distintas dependencias del gobierno estatal de Baja California, señalan las investigaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la sesión extraordinaria ocurrida el 18 de julio, el Consejo General del Instituto confirmó que el monto millonario corresponde a recursos proporcionados por las dependencias locales y el cual fue descontado vía nómina a los trabajadores de la administración.

Además, las autoridades electorales identificaron que el PRI de Baja California no reportó un ingreso en efectivo de 259 mil 189 pesos en beneficio de la organización política, del cual se tiene certeza que fue entregado por cuatro dependencias en el ejercicio 2015.

Ante lo mencionado, Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, ratificó una sanción conjunta al PRI de un millón 284 mil 241 pesos.

La primera sanción, por 895 mil 456.93 pesos, debido a que se acreditaron aportaciones realizadas desde diversas dependencias locales y comprobándose que los recursos provenían de descuentos hacia los trabajadores del Gobierno de Baja California.

Y la segunda sanción por un monto de 388 mil 784.29 pesos, por las aportaciones en efectivo no reportadas por el partido.

La autoridad electoral comentó que el PRI no ofreció respuesta alguna.

Cabe subrayar que el titular del Gobierno de Baja California en 2015 era el panista Francisco Vega de Lamadrid, también conocido como “Kiko” Vega.

You must be logged in to post a comment Login