Antes la principal preocupación de los inversionistas era la alta inflación, actualmente es el crecimiento económico.

Anticipan mayor volatilidad en los mercados financieros

Gabriela Santos, Market strategist de J.P. Morgan, sostuvo que en las siguientes semanas habrá más volatilidad, pues la preocupación respecto de una posible recesión ha aumentado.

Qué esperamos, en el corto plazo, en los mercados un poco más de volatilidad en las próximas semanas, mientras tengamos más visibilidad sobre cuándo la inflación va a empezar a desacelerar, cuánto de aumento de tasas entonces esperar y por fin cuál va a ser el impacto en la economía y crecimiento y utilidad de las compañías”, dijo.

Gabriela Santos reconoció que si hace algunos meses la principal preocupación de los inversionistas era la alta inflación, actualmente es el crecimiento económico.

En conferencia de prensa, tras la colocación de un nuevo ETF con exposición en China en el mercado a través de la Bolsa Institucional de Valores, la especialista destacó que 2022 ha sido “increíblemente volátil para los mercados”.

Sin embargo, sostuvo que, aunque en el corto plazo pudiera observarse volatilidad, los inversionistas, en general, están pensando en plazos más amplios que un par de semanas o meses.

Al ser cuestionada sobre el apetito de los inversionistas, reconoció que, en la última década, Latinoamérica ha perdido atractivo y que, en este momento, Asia es la región que ofrece las mayores oportunidades.

Lo que vemos por la parte de inversionistas extranjeros, es que, desde 2011-2012, hemos visto una caída de interés de inversión en Latinoamérica, en general”, dijo.

De acuerdo con la especialista, la disminución en el apetito por invertir en la región se debe tanto al bajo crecimiento que se ha observado en la última década, como a la caída de la burbuja de los commodities y a la incertidumbre de la política local.

You must be logged in to post a comment Login